Asesinatos como supuesta venganza por mujeres de Ciudad Juárez

México, 4 sep (PL) La historia de mujeres violadas y asesinadas en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, cobra hoy nuevamente actualidad con los homicidios de dos choferes de ómnibus públicos, cometidos por una supuesta vengadora de ellas.

Los dos hombres fueron ultimados a balazos en sus vehículos de la Ruta 4 el miércoles y el jueves pasados por una mujer autollamada Diana Cazadora, cuyo retrato hablado fue difundido ahora por la Fiscalía territorial.

En un correo electrónico enviado a medios de prensa locales por Diana Cazadora, esta escribió: «Mis compañeras y yo sufrimos en silencio, pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez.»

Y añadió: «Aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres…»

No obstante esa evidencia, las autoridades siguen también como líneas de investigación el narcomenudeo y el hecho pasional como otros posibles motivos de esos crímenes.

Los conductores asesinados son José Roberto Flores y Freddy Zárate, quienes conducían los ómnibus 718 y 744, respectivamente.

El retrato hablado, confeccionado por la descripción aportada por unos 20 testigos de los hechos, describe a una rubia, de cara ovalada y de unos 50 años de edad.

Los feminicidios en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, adquirieron notoriedad desde 1993. El número estimado de asesinadas hasta el año pasado asciende a más de 700.

Por lo general las víctimas son mujeres de entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos y que debieron abandonar sus estudios para trabajar en las maquilas. Antes de ser asesinadas, comúnmente fueron violadas y torturadas.

Deja tu comentario