Azúcar cede en Nueva York por abundantes suministros

Nueva York, 4 sep (PL) Los futuros de azúcar sin refinar en Estados Unidos descendieron hoy en Nueva York, afectados por abundantes suministros y el retroceso del precio del petróleo, dijeron operadores.

El contrato de ese endulzante, para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, cerró a 16,38 centavos de dólar la libra, tras ceder 0,09 centavos o un 0,5 por ciento.

En cambio, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco, escaló 1,10 dólares y despidió la jornada a 480,10 dólares la tonelada métrica (TM).

Se conoció que las importaciones de azúcar de China en la primera mitad de 2013 alcanzaron un monto de 1,2 millones de TM, para un retroceso del 12,2 por ciento respecto a igual lapso del año anterior.

Por otra parte, fuentes de la industria azucarera de India informaron que la producción del país podría estabilizarse en 2014-2015.

El Gobierno está buscando una propuesta para permitir que algunos estados aumenten el precio al detalle de azúcar del Sistema Público de Distribución(PDS).

La producción de ese alimento en India probablemente descenderá a los 24,8 millones de TM que se estiman en la temporada 2012- 2013, lo cual se debe a la escasa disponibilidad de caña.

Estos efectos se verán fundamentalmente, en estados del Sur y en Maharashtra, según expertos.

Deja tu comentario