Demanda PRD al Gobierno Federal atencion urgente por lluvias

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió al gobierno federal atender de manera inmediata a los afectados por las lluvias provocadas por el huracán Fernand en Veracruz y otros estados. En conferencia de prensa conjunta con perredistas del municipio de San Rafael,

Veracruz, demandó aplicar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), sobre todo en aquellos municipios vulnerables a las lluvias.

Al respecto, el presidente electo del municipio de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, informó que los habitantes de este ayuntamiento perdieron todos los enseres domésticos, sus parcelas de limones y plátano y también su ganado.

“La noche de anoche cuatro mil familias no tuvieron donde acostarse, el río Nautla nos jugó una mala pasada el día 26 y nos inundó todas las casas y parcelas”, indicó en la sede nacional del PRD.

Dijo “tenemos un daño casi total en cuanto a la agricultura y ganadería y casi total en cuanto a la perdida de enseres domésticos”.

Llamó al gobierno federal para que acuda en favor de todas esas familias, toda vez que, denunció, “el Ejército estuvo aplicando el Plan DN lll, pero sólo cuatro días y se fue”.

“Puso cocinas para darle comer a la gente, pero sólo le dio de comer hasta el viernes, el sábado ya no estaba, se fueron, qué van a comer, con qué se van a vestir, en dónde van a cocinar las familias, parece que el gobierno dice ese es su problema”.

Pidió a Enrique Peña Nieto, “sé que está muy ocupado con las reformas a las leyes, pero nosotros, allá, hoy no tenemos que comer”, que llegue con apoyo para las familias que “hoy tienen hambre”.

En ese sentido, el secretario general del PRD informó que mañana jueves, en las instalaciones del partido, será instalado un centro de acopio de víveres, alimentos y ropa.

Exhortó a la militancia a solidarizarse con las poblaciones afectadas por las lluvias y en un acto de fraternidad participar en esta jornada de recolección de víveres para los damnificados del municipio de San Rafael, Veracruz.

Deja tu comentario