Economía de EE.UU. crece a ritmo de modesto a moderado, dice FED

Washington, 4 sep (PL) La actividad económica en Estados Unidos creció durante julio y agosto a un ritmo de modesto a moderado en gran parte del país, informó hoy la Reserva Federal (FED).

Reportes de varios distritos sugieren que el aumento de los precios de las viviendas y de las tasas de interés hipotecarias podrían haber impulsado un repunte reciente en la actividad del mercado, dado que muchos observadores pasivos se vieron alentados a comprometerse a comprar, resaltó el documento.

Según el Libro Beige, una colección de información recogida por los 12 bancos regionales que forman el Sistema de la Reserva Federal estadounidense y que brinda una panorámica económica del país, en ese período los consumidores gastaron más en viajes y turismo.

El gasto de los consumidores, que en este país equivale a más de dos tercios de la actividad económica, se elevó en casi todos los distritos como reflejo, en parte, de una fuerte demanda de vehículos automotores y bienes relacionados con el hogar, refirió el texto.

Por su parte, la actividad fabril creció modestamente y la contratación de nuevos trabajadores se mantuvo firme o aumentó ligeramente.

Esta valoración llega en momentos en que continúan las expectativas sobre la posibilidad de que la FED comience a reducir para fines de este año su agresivo programa de estímulo.

Los funcionarios de la entidad enfrentan una decisión acerca del futuro de su programa de compra de bonos de 85 mil millones de dólares al mes, la cual dependerá del comportamiento que muestre la economía.

Deja tu comentario