Ecuador anuncia plan estratégico para preservar islas Galápagos

Quito, 4 sep (PL) La ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, anunció hoy un plan estratégico para preservar las islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

De acuerdo con Tapia, el objetivo es lograr que los habitantes del archipiélago ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana, tengan mayores beneficios y mejoren su calidad de vida.

El plan también busca que las instituciones involucradas tengan una mejor coordinación con el objetivo de cumplir el Plan de Desarrollo diseñado para esas islas, agregó la ministra, citada este miércoles por la agencia local Andes.

Los cuatro ejes estratégicos incluyen la aplicación inmediata del Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos, e impulsar mecanismos y procesos de gestión interna.

También se pretende trabajar coordinadamente con las instituciones del Estado, así como con organizaciones y grupos sociales y económicos locales e internacionales, y mejorar la capacitación del personal de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

El archipiélago, que alberga numerosas especies endémicas, es también famoso por los estudios que allí realizó el naturalista inglés Charles Darwin en 1835, y que luego lo llevaron a elaborar su teoría de la evolución por selección natural.

Deja tu comentario