Especialista restauran el Kiosko Morisco en la Alameda de La Santa Maria La Ribiera

*Sustituyen miles de tornillos, focos y tapas dañadas; colocan injertos de cantera en escaleras y base

 

Especialistas en mantenimiento, rehabilitación y conservación de monumentos históricos de la delegación Cuauhtémoc entraron al rescate del Kiosco Morisco, en la Alameda de la Santa María la Ribera, como parte integral de la recuperación de ese tradicional pulmón de la ciudad de México.

La Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la oficina de Monumentos, fue instruida por Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, para realizar una evaluación sobre el Kiosko Morisco y trabajar en su rehabilitación, por lo que fue intervenido por especialistas que repusieron más de dos mil tornillos de diferentes piezas tanto de pisos como de herrería.

La arquitecta Claudia Alejandra Guillén Velasco, responsable de la oficina de Monumentos de la delegación, explicó que el Kiosko Morisco presentaba daños en algunas piezas de cantera, por lo que fueron colocados tres injertos en escaleras y baseTambién fueron repuestos todos los foscos fundidos o faltantes en techos y pisos y se colocaron o sustituyeron las tapas dañadas.

Aunado a estos trabajos en los monumentos, como es el caso del Kiosco Morisco, que data de finales del siglo XIX, cuando fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884-1885 y de la Feria de San Luis Missouri en 1902, otras áreas se sumaron a la recuperación de este espacio público para el sano esparcimiento de vecinos y visitantes.

De este modo, la Dirección General de Servicios Urbanos, a cago de Juan José Pandal Jiménez, envió cuadrillas de trabajadores para realizar podas fitosanitarias y sustitución de piezas del piso destruidas, así como llevar a cabo el barrido y limpia de jardines y aceras.

Todos los trabajos anteriores fueron ordenados por el delegado Fernández Ramírez como parte de las celebraciones por el 157 Aniversario de la colonia Santa María La Ribera, el pasado mes de agosto.

 

Deja tu comentario