Fuerte caída de inventarios de petróleo en EE.UU.

Nueva York, 4 sep (PL) Los inventarios semanales de petróleo estadounidense cayeron en 4,2 millones de barriles en la semana anterior, debido a que las refinerías redujeron su producción, dijo hoy una entidad especializada.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) señaló además que el descenso situó las existencias de ese combustible en el país en 362 millones de barriles.

Agregó que los especialistas esperaban que la baja del stock de crudo en la semana sería de 1,3 millones de unidades.

En cuanto a las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos de petróleo en Estados Unidos, estas mermaron 1,85 millones de barriles, indicó el API.

También descendieron en el período las existencias de gasolina y de destilados, ante las expectativas del mercado.

El stock de gasolina se redujo en 387 mil barriles, mientras que el de destilados-incluye el diesel y el combustible de calefacción- se replegó en 600 mil unidades.

Pese a la baja de los inventarios de crudo y gasolina y la tensa situación en Siria, amenazada con una eventual acción bélica de Estados Unidos y otros aliados occidentales, los precios del petróleo experimentaron hoy una leve baja en los mercados internacionales.

Comentarios con Facebook