Funcionario chino expulsado del Partido Comunista y de cargo público por corrupción

Beijing, 4 sep (PL) Un alto funcionario de la región autónoma china de Mongolia Interior fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y separado de cargos públicos por alegados cargos de corrupción, se informó hoy oficialmente.

Wang Suyi era miembro del Comité Permanente del Comité Central del PCCh en Mongolia Interior y presidía el departamento del Frente Unido de Trabajo de esa organización partidista regional.

De acuerdo con los detalles suministrados por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, Wang es investigado por serias violaciones, entre las que se precisan buscar beneficios para algunas personas y aceptar sobornos y propiedades para él y sus familiares.

La información apunta que las ganancias ilícitas obtenidas por el exfuncionario fueron confiscadas y el expediente enviado a los tribunales.

El caso de Wang fue dado a conocer luego de confirmarse ayer la separación de Jiang Jiemin como jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Bienes del Estado (Sasac), un poderoso organismo.

Jiang es el primer integrante del actual Comité Central del PCCh en ser investigado por corrupción.

Ambos casos se inscriben en la batida de las autoridades chinas en contra de la corrupción, una actividad que cobró más fuerza desde el XVIII Congreso del PCCh en noviembre pasado y la elección allí de la nueva dirigencia que encabeza el presidente Xi Jinping.

Deja tu comentario