La podredumbre legal y moral

leopoldo mendivil

Bajo riesgo de parecer repetitivo, este espacio no debe dejar de informar sobre todo el cieno que sigue brotando de las alcantarillas de lo que fue considerado el gobierno de Calderón, cuando lo que en realidad más debería llamarse el PANtano de la justicia. Me apena involucrar a su partido, don Gustavo, pero él lo nominó.

 

Contra la corriente mediática panista, este espacio comenzó a presentar pruebas que desvinculaban a Tomás Yarrington de las acusaciones que le lanzó la Procuraduría General de la República desde hace más de dos años. Nada me vinculaba a Yarrington; ni siquiera llegué a conocerle en persona como tampoco crucé un saludo personal -telefónico, a lo más- con la ex procuradora Morales. A quien sí llegué a conocer y hasta a conversar, aunque muy poco, fue a Calderón y no dejo de reprocharme no haber tenido la suficiente capacidad de percepción para captar su perversidad.

 

Porque a no dudar, la perversidad fue una de las normas que rigieron en el curso del sexenio pasado y ni modo, don Gustavo, Calderón puso esa perversidad al servicio del partido que pretendía seguir manejando, como quizá también el gobierno si ustedes hubieran ganado la elección.

 

Una sábana más de las que cubrieron la perversidad calderonista que contaminó hasta la podredumbre al gobierno en su conjunto, la descorrió el actual procurador general Jesús Murillo Karam en su entrevista de anteayer con Carlos Loret de Mola, sobre las incriminaciones lanzadas contra los ex gobernadores tamaulipecos Cavazos,

 

Yarrington y Hernández por sus presuntos vínculos con los cárteles del Golfo y de los zetas. Cito textuales las palabras de la transcripción:

 

CLM.- ¿Qué pasó con el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, que también se generó en el sexenio pasado?

 

JMK.- Por lo que toca a la Procuraduría General de la República, esos expedientes se habían ya mandado al archivo antes de que yo llegara.

 

CLM.- ¿De los tres (ex gobernadores)…?

 

JMK.- Es que son dos (averiguaciones), de Cavazos yo no tengo una… (fue exonerado meses antes de concluir el sexenio calderonista, n. del c.).

 

CLM.- Entonces Tomás Yarrington y Eugenio Hernández…

 

JMK.- No puedo decir que no hay nada; o sea, es cuestión de…, hay un expediente que se archivó…

 

CLM.- ¿Qué quiso decir?

 

JMK.- Que no se habían encontrado pruebas suficientes para procesar antes de que yo llegara…

 

En otras palabras, don Gustavo, lo sabe usted bien, el infundio no cuajó. Cavazos pudo, incluso, ser candidato y ganar la elección de senador de la República por Tamaulipas. Hernández logró, estando en libertad, aclarar todas las patrañas que le inventó Marisela Morales quedando, también, exonerado y Yarrington, contra quien se obtuvo incluso una acción de la Interpol para perseguirlo por todo el mundo, prosigue su defensa en las más difíciles circunstancias contra los delitos que nunca la DEA estadunidense ni su cómplice directa en México, la exprocuradora general pudieron probarle.

 

Ni siquiera, debo hacer énfasis, el inmenso poder de la DEA ha logrado salirse con la suya a pesar de los testigos protegidos que le proporcionó a Marisela, cuyas mentiras fueron cayendo una tras otra. Y bien se sabe que la DEA tiene en la cárcel a Antonio Peña Argüelles a manera de protección contra la pena de muerte que le anunció Miguel Ángel Treviño, el z-40 ya detenido y encarcelado, a quien le robó cuatro y medio millones de dólares. La DEA hizo ese favor a Peña Argüelles a cambio de convertirlo en testigo protegido para trasminar, inclusive, información que no fuera suya sino ordenada por sus protectores…

 

Pero insisto, don Gustavo, en que las alcantarillas siguen expulsando podredumbre legal y moral de la que el mando calderonista llenó el gobierno. De una vez le adelanto que mañana daré cuenta del estado en que quedó la burocracia panista, que naturalmente comenzó a crear su primer presidente de la República Vicente Fox Quesada, pero que Calderón se esmeró en desarrollar…

 

AHORA, LOS MAESTROS…

 

… que tan bien dominan y enseñan el arte de mentir, gritar, delinquir, atacar, abusar e incumplir sus obligaciones, esos que mantienen a la capital nacional en ascuas con la complicidad de otros parecidos y hasta a-narcos.., amenazaron ayer con trasladar sus escándalos a las instituciones internacionales de justicia… Muy bien, adelante, solo que ya conocen la respuesta que todos los tribunales internacionales dieron a los intentos de nulificar el resultado de la elección presidencial del 2006… Lástima que el triunfador, Calderón, haya resultado como cada vez sabemos más, pero eso no fue culpa de la justicia electoral sino de la pésima competencia que tuvo…

Comentarios con Facebook