Líder comunista griego rechaza intervención contra Siria

Atenas, 4 sep (PL). El Secretario General del Partido Comunista de Grecia (KKE), Dimitris Kutsumpas, se reunió hoy con el primer ministro, Antonis Samarás, para discutir sobre los últimos acontecimientos en el Oriente Medio.

Durante el encuentro, celebrado en la Mansión Máximos, el líder comunista exigió el cierre de la base militar de Suda, en la isla de Creta, y el fin de la colaboración con Estados Unidos en el conflicto en torno a Siria.

Kutsumpas sostuvo que una eventual participación de Grecia en la agresión contra ese estado árabe tendría un altísimo costo para el país y por tal motivo también exigió a Samarás que no se proporcionara ningún tipo de asistencia a las fuerzas militares de la OTAN.

La reunión forma parte de la iniciativa desarrollada por el KKE para tratar de rebajar la tensión en el Mediterráneo Oriental y en Oriente Medio y que lo ha llevado a entrevistarse en los últimos días con los embajadores en Atenas de Irán, Behnam Behruz, y Cuba, Osvaldo Martínez, mientras que la pasada semana lo hizo con los de Rusia y China.

Deja tu comentario