Ofrecen más de tres mil vacantes en la Feria del Empleo Azcapotzalco

Con folder en mano, varias copias de currículum impresos y solicitudes de empleo, llegaron desde temprano cientos de personas algunos vestidos de manera formal y otros casual, en busca de una opción laboral en la Feria del Empleo Azcapotzalco 2013 organizada por el gobierno delegacional.

Durante la apertura del evento realizado en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco (CINA), el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo destacó que de las más de tres mil vacantes de empleo que se ofrecieron, el 48 por ciento se encuentran ubicados en menos de 10 kilómetros de la delegación.

Me gustaría mencionar datos importantes, hoy nos apoyan 108 empresas, 13 centros de instituciones de capacitación y 11 instituciones que brindan alternativas a grupos vulnerables y fomentan el emprendimiento de la gente”, dijo el delegado.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (STyFEDF), Carlos Navarrete Ruiz reconoció el trabajo del gobierno delegacional mediante el fomento de oportunidades laborales y señaló que gracias a este tipo de iniciativas, el gobierno del Distrito Federal ha podido ofrecer hasta julio de 2013 un total de 90 mil empleos con seguro y prestaciones sociales.

Quiero felicitar a Sergio Palacios el Jefe Delegacional, al equipo de trabajo y a quienes consiguieron que las 108 empresas vinieran, hay que mantener el contacto con ellos, darles condiciones de seguridad, de trámites, ayudarlos para que sigan abriendo negocios en Azcapotzalco y generando empleo”, comentó el funcionario.

Un total de 108 empresas ofertaron tres mil 613 vacantes para todo tipo de perfiles de profesionistas y opciones para gente con discapacidad, con sueldos desde los mil 500 hasta 30 mil pesos mensuales. También se brindaron becas de capacitación con descuentos desde el 10 hasta el 100 por ciento, con diferentes instituciones educativas como CECATI, CETiS, UAM y CONALEP, además se instaló un módulo para el Programa Seguro de Desempleo del gobierno capitalino.

Enrique Rivera Toro, Director General de Desarrollo Económico dijo que en el CINA también se imparten cursos de Coaching Laboral, Coaching Empresarial, Sé emprendedor y forma tu propio negocio.

Jesús Reyes Campos de 31 años de edad, quien padece una discapacidad motriz que le impide hablar con fluidez y mover adecuadamente ambas piernas, acudió en espera de encontrar una opción laboral. “Llevo un año sin encontrar trabajo, he ido a varias empresas y me dicen que no pueden contratarme por el problema con mis pies, ahora vengo aquí para ver si consigo algo, ya he dejado varias solicitudes”, dijo.

Marisol Delgado Resendiz, otra vecina que no tiene empleo desde hace seis meses y madre de dos niños pequeños comentó que le parece interesante las vacantes que se ofertan y que es una buena oportunidad para todos aquellos que buscan una opción laboral.

Deja tu comentario