Otorga el Pleno minuto de silencio en memoria de Pedro Ferriz Santa Cruz

Otorga el Pleno minuto de silencio en memoria de Pedro Ferriz Santa Cruz

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el deceso del periodista y conductor Pedro Ferriz Santa Cruz, de 92 años de edad, y con más de seis décadas de carrera en los medios de comunicación de México.

 

El presidente de la Cámara, Ricardo Anaya Cortés expresó: “A solicitud de diversas diputadas y diputados, la Mesa Directiva participa a la asamblea del lamentable deceso del destacado periodista y conductor Pedro Ferriz Santa Cruz. Se invita a todos los presentes a ponerse de pie para guardar un minuto de silencio”.

 

Pedro Ferriz nació el 17 de marzo de 1921, estudió la licenciatura en Historia Mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En las elecciones federales de 1991 participó como candidato a senador, representando al recién formado Partido de la Revolución Democrática. En las elecciones de 1997 fue candidato del Partido Cardenista a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Su último trabajo fue en el programa radiofónico “El Mundo de Pedro Ferriz”, los sábados por la mañana en la estación “Imagen”.

 

Dictámenes negativos

 

El Pleno camaral aprobó en votación económica 74 dictámenes en sentido negativo de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; Derechos Humanos; Derechos de la Niñez; Economía; Radio y Televisión; Educación Pública y Servicios Educativos; Energía; Igualdad de Género; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Puntos Constitucionales; Régimen, Reglamentos y Practicas Parlamentarias; Reforma Agraria; Salud; Seguridad Pública; Transportes y Turismo.

 

El presidente de la Cámara, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones se remitieron a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Comentarios con Facebook