Países vecinos de Siria demandan ayuda para refugiados y paz

Berna, 4 sep (PL) Al menos cuatro países vecinos de Siria demandaron hoy más ayuda a órganos de la ONU para atender a unos dos millones de refugiados y un consenso para una salida negociada al diferendo en el estado levantino.

La petición de una solución pacífica al conflicto en la nación mesoriental aparece esta jornada en un comunicado conjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, y los estados vecinos.

Representantes de Turquía, El Líbano, Jordania e Irak se pronunciaron por poner fin a las hostilidades en Siria, al presentar una solicitud de más respaldo del Acnur para atender a los refugiados sirios.

Al menos cuatro millones 250 mil sirios están desplazados dentro de su propio país, tras dos años de enfrentamientos en los que el gobierno de Bashar al Assad enfrenta las acciones de formaciones armadas, pertrechadas y financiadas desde el exterior.

Los cuatro países también consideraron que en el estado levantino se registra una dramática escalada de violencia con el empleo de armas químicas, en alusión a un ataque con esas armas en las afueras de Damasco, el pasado 21 de agosto.

Deja tu comentario