Palestina opuesta a agresión militar contra Siria

Damasco, 4 sep (PL) El Estado y pueblo de Palestina se opone a cualquier agresión militar contra Siria, ni aceptará que cualquier país árabe sea bombardeado, reafirmó hoy Anwar Abdul Hadi, director del Departamento Político de la Organización para la Liberación de Palestina en Damasco.

En declaraciones a los medios, Abdul Hadi explicó que su nación respalda la necesidad de concertar una solución política para esta nación mesoriental sobre la base de lo acordado en la Conferencia de Ginebra de junio de 2012.

En dicha ocasión, los países participantes convinieron en respaldar un alto al fuego entre las partes en conflicto, formar un gobierno provisional integrado por todas las fuerzas políticas, convocar a una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva Constitución y efectuar nuevas elecciones.

Lo acordado sigue sin concretarse por la negativa de la oposición externa a sentarse a negociar y el papel de administraciones occidentales y de Oriente Medio que incrementaron el financiamiento, respaldo logístico y cobertura mediática a las bandas mercenarias que buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar al-Assad, como demuestran reportes de prensa e inteligencia.

La solución militar, como pretende Washington tras anunciar la intención de atacar a Damasco por el presunto uso de armas químicas, solo conducirá a una catástrofe para la región y a una división de Siria sobre bases sectarias o étnicas, tal como hizo Francia en 1924, advirtió el diplomático.

Al-Hadi resaltó que Palestina está comprometida con la neutralidad y la no injerencia en los asuntos internos de cualquier país árabe, y deseó que el conflicto extendido a casi 30 meses tenga una pronta solución para detener la muerte de civiles inocentes y que el país pueda ser reconstruido.

Deja tu comentario