Papa Francisco llama a la paz en Siria y en todo el planeta

Roma, 4 sep (PL) El papa Francisco renovó hoy el llamado a la paz en el planeta y recordó la convocatoria a una jornada de ayuno y oración prevista para el próximo sábado dirigida a movilizar fuerzas contra la guerra en Siria.
En audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice instó a que «se levante fuerte en toda la Tierra el grito de la paz».
Agregó que el próximo 7 de septiembre acontecerá una jornada especial de ayuno y oración para pedir por la paz en el Medio Oriente, en todo el mundo, y también en los corazones de las personas, «que es donde comienza en verdad la paz».
Francisco invitó a los católicos y a los no católicos a unirse a la iniciativa, y agradeció a las personas que ya han manifestado su voluntad de participar en ella.
En este sentido, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó que han contactado a las Conferencias Episcopales en los diferentes países para dar indicaciones referidas a la jornada especial convocada por el Papa.
Durante las últimas semanas, varias potencias occidentales como Estados Unidos y Francia han maniobrado para promover una intervención militar en el país del Levante, con el pretexto de que el gobierno sirio usó armas químicas contra la población, una acusación sin pruebas lanzada por grupos opositores armados.
Por su parte, el presidente Bashar al Assad consideró un absurdo tales imputaciones, y aseguró que se trata de acciones para intentar revertir la situación actual, cuando el ejército sirio ha logrado un avance importante sobre las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

Deja tu comentario