Presenta Assange demanda por espionaje en su contra en Alemania

Berlín, 4 sep (PL) El fundador de la plataforma Wikileaks, Julian Assange, presentó una denuncia ante la fiscalía general de Alemania para que investigue el posible espionaje en su contra por parte de los Estados Unidos.

Según reportes del canal público regional alemán NDR y el diario Sueddeutsche Zeitung, el periodista australiano supone que un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses le espió a él y al activista francés Jeremy Zimmermann durante un congreso en Alemania en 2009.

Según el derecho germano, el espionaje de instituciones foráneas está prohibido.

«Hicieron todo lo posible para espiarme, a mí y a otro activista, para poder elaborar un reporte. Un miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos vino solamente para eso a Berlín», dijo Assange en una entrevista con el canal NDR.

Hasta ahora no queda claro, si el soldado trabajó directamente para el servicio de inteligencia del Cuerpo de Marines (MCIA).

Conforme a informaciones de Assange, el hombre estaba estacionado en una base militar estadounidense en la ciudad alemana de Stuttgart como experto en tecnología de información.

A finales de diciembre de 2009, el militar viajó a Berlín para asistir a una conferencia del Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa.

El reporte elaborado por el soldado estadounidense todavía esta clasificado como documento secreto.

Sin embargo, algunos detalles sobe este espionaje salieron a luz durante el proceso contra Bradley Manning, quien fue condenado el 21 de agosto a 35 años de prisión por pasar cientos de miles de documentos secretos a la plataforma Wikileaks.

Un día después del fallo, Manning hizo pública su transexualidad para en lo adelante vivir como mujer y expresó que en lo adelante su nuevo nombre es Chelsea.

Deja tu comentario