Prevén aumento de oferta global de gas licuado en 2014

Londres, 4 sep (PL) La oferta global de gas natural licuado (GNL) se mantendrá ajustada durante este año, en tanto deberá crecer en el 2014, según previsiones divulgadas por el banco Barclays.

Según comunicó la entidad, los mercados globales de GNL permanecen ajustados y para 2013 la demanda global del gas sería de 31 millones 100 mil toneladas, con suministros estimados en 31 millones 400 toneladas.

Este año, dijo, no ha crecido el suministro pese a que en el primer semestre empezaron a operar dos terminales de licuación y el fuerte consumo en Asia y Latinoamérica forzaron a muchos desvíos de cargamento desde Europa.

Sin embargo, para 2014 la oferta global deberá crecer debido a que está previsto que comiencen sus operaciones cuatro proyectos de licuación, vaticinó Barclays.

En tanto, dijo, para los dos mayores importadores de este producto, Japón y Corea del Sur, los riesgos para la demanda están a la baja, pues ambos prevén el reinicio de la generación nuclear.

Añadió que aun cuando se espera una mayor producción y una menor demanda japonesa y surcoreana, los flujos de GNL hacia Europa no aumentarán, pues cualquier incremento productivo será absorbido por otros mercados asiáticos.

Deja tu comentario