Senador John McCain rechaza proyecto de resolución sobre Siria

Washington, 4 sep (PL) El senador republicano John McCain expresó hoy su rechazo al proyecto de resolución de la Cámara alta que autoriza un ataque militar contra Siria, por considerarlo insuficiente para el éxito de la operación.

Los líderes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado alcanzaron anoche un acuerdo y presentaron un borrador de una legislación que permitiría al presidente Barack Obama utilizar la fuerza contra la nación árabe durante 60 días y la posibilidad de prorrogar ese plazo durante un mes.

Al referirse a la propuesta, que será analizada desde hoy en ese panel, McCain señaló en una entrevista a la cadena NBC que no puede apoyar su versión actual porque el mandato que sugiere está destinado a hacer fracasar a largo plazo la acción bélica contra el país del Levante.

El legislador por el estado de Arizona prefiere una estrategia mucho más abarcadora que los llamados «golpes limitados» que propone Obama, y exige que Estados Unidos proporcione armamento a las bandas que pretenden derrocar por la fuerza al Gobierno de Bashar Al Assad.

La Casa Blanca realiza una intensa actividad de cabildeo para lograr el apoyo del Congreso a una acción militar contra Siria con el pretexto de que el Gobierno de Damasco utilizó armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto, acusación que rechazan las autoridades de la nación levantina.

El llamado loby judío a través de su organización insignia, el Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos, anunció la víspera su apoyo a la intervención militar de Washington, lo que añade un elemento importante a favor de quienes impulsan la agresión, señala el diario The Hill.

Deja tu comentario