Solo una minoria no esntro al Programa de Revista de Microbuses

· Un promedio de 5 mil concesionarios omitieron registrarse.

 

· Multa de hasta 14 mil pesos a los concesionarios que no acrediten la revista.

 

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), informa que una vez concluido el periodo de registro a la Revista Vehicular 2013, aproximadamente un 85% de los concesionarios cumplieron con su obligación, coadyuvando a garantizar el derecho ciudadano de contar con un transporte público seguro, eficiente, confiable y de calidad.

 

El titular de la dependencia Rufino H León Tovar, lamentó que una minoría de transportistas se opongan al cumplimiento de la Revista 2013, así como a participar en el Programa de Regularización del Transporte Concesionado, no obstante los beneficios, descuentos y facilidades administrativas que se otorgaron para poner en orden y obtener certeza jurídica de las concesiones, asegurar su fuente de empleo y el sustento de sus familias.

 

Mencionó que solo el 15% de las concesiones ha expirado su vigencia y en estos casos los concesionarios pueden tramitar con facilidad una prórroga por cinco años más, con la posibilidad de volverse a prorrogar si cumplen satisfactoriamente con la prestación del servicio.

 

Respecto de las aproximadamente 45 unidades de transporte que el día de ayer bloquearon las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), 19 de ellas ya se encuentran inscritas para acceder a los beneficios que otorga el Programa; por lo que resulta contradictorio que se manifiesten en contra de una convocatoria a la que ya acudieron.

 

Por otra parte, las Rutas a las que pertenecen las unidades que protestaron en la CDHDF, han registrado más del 70% de sus concesionarios, quienes ya se encuentran en proceso de acreditación tanto de la revista documental, como físico–mecánica, aprovechando los beneficios del programa.

 

En cuanto a las instancias legales que están promoviendo algunos concesionarios de estas organizaciones, el Secretario de Transportes y Vialidad, reiteró que respetará en todo momento el ejercicio de su defensa jurídica; sin embargo, apela a la sensibilidad de los órganos jurisdiccionales para que se privilegie el interés público y los derechos de los usuarios por encima de intereses particulares.

 

Asimismo, se garantizará el derecho a la libre manifestación y de reunión, siempre y cuando no se transgreda el derecho a la movilidad de los capitalinos, ni se lesionen prerrogativas de terceros.

 

Es importante señalar que los concesionarios que circulen sin el comprobante de acreditación de la revista vehicular, se harán acreedores a una multa de 7 mil 447 pesos y remisión de la unidad al corralón; mientras que a los concesionarios que se presenten a la revista vehicular 2014 sin haber acreditado la del presente ejercicio, se les sancionará con una multa de 14 mil 894 pesos. Lo anterior con fundamento en el artículo 102 fracciones III numeral 9) y IV del Reglamento de Transporte del Distrito Federal.

Deja tu comentario