ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ COLOCA LA PRIMERA PIEDRA EN CONJUNTO HABITACIONAL DE LA SANTA MARÍA LA RIBERA

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, impulsó esta tarde la construcción de 44 viviendas en la colonia Santa María la Ribera, en beneficio de casi 200 personas de grupos vulnerables.

Tras colocar la primera piedra en el lote  localizado en la calle de Cedro 266, el delegado expuso que una de las prioridades de su gobierno es apoyar a los vecinos para que logren obtener una vivienda para sus familias, que es una de las metas de todo ser humano, contar con un techo seguro.

Fernández Ramírez destacó que la administración a su cargo apoya a los vecinos con los permisos de construcción y con los trámites ante al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), para que la población desprotegida acceda a un crédito para adquirir su hogar.

Ante docenas de vecinos que resultarán beneficiados, Fernández Ramírez arrojó varias monedas a los cimientos  y luego con una pala colocó cemento para garantizar la buena edificación de los departamentos que ahí se construirán y que los trabajadores del Invi se comprometieron a entregar en un plazo máximo de un año.

Asimismo, el jefe delagacional manejó un traxcavo para dar los primeros palazos de la obra, que dijo, tiene como fin ofrecer tranquilidad y un patrimonio seguro para 44 familias cuauhtemenses.

Fernández Ramírez destacó su compromiso con la ciudadanía, e invitó a los grupos vulnerables a solicitar los apoyos económicos del programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social para madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Lo anterior, es para incentivar la economía de éstas, con el fin de fortalecer el tejido social de la Cuauhtémoc, que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, añadió Alejandro Fernández Ramírez.

 

El funcionario resaltó el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública de la demarcación, la cual esta atendiendo diversos puntos estratégicos como parques, jardines, salidas escolares y entre otros.

Los operativos son con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y que la misma se apropie de los espacios públicos, comentó el jefe delegacional.

Deja tu comentario