Anuncia Romo Guerra «Ciclo de Teatro Útil» en la Miguel Hidalgo

*La obras de teatro abordarán temas sociales como el Bullying, migración, los feminicidios, la Revolución y la Independencia y el consumo de alimentos transgénicos, entre otros

*El Ciclo de Teatro Útil tendrá un costo de 600 mil pesos y la carpa itinerante se colocará en lugares de gran aforo

 

 

 

El conferencia de prensa el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que como parte de su política de gobierno, se realizará el Segundo Ciclo de Teatro útil, el cual se presentará en los distintos lugares de gran aforo de la Miguel Hidalgo, y tiene la consigna de crear público críticos y conscientes de la realidad de la ciudad y el país.

 

Durante el Segundo Ciclo de Teatro Útil se presentarán 15 compañías profesionales de teatro y se realizarán 90 funciones, este espectáculo se llevará a cabo del 7 de septiembre al 10 de Noviembre de 2013, en el Auditorio del Polideportivo José María Morelos y Pavón, así como en la carpa itinerante que se colocará en el Parque Reforma Social y la Alameda Tacubaya.

 

Víctor Romo puntualizó que el objetivo del Segundo Ciclo de Teatro Útil es difundir obras de calidad de autores y grupos iberoamericanos contemporáneos que muestren el contexto social actual de la región, de esta forma contribuir a generar una conciencia social que reduzca la desigualdad y la discriminación.

 

Romo Guerra comentó que en su gobierno, se han presentado proyectos culturales que llegan a los barrios, tal es el caso de la Ópera Urbana, que fue visto en el Parque Lincoln, el mercado del Chorrito, la Alameda Tacubaya o en calles de la colonia Daniel Garza, entre otros. “Debemos democratizar la cultura, el teatro es cultura, es parte de la política que hacemos, pues necesitamos tener públicos conscientes”.

 

En tanto, el Director de Cultura, Juan Carlos Gutiérrez Bonet señaló que Ciclo de Teatro Útil surgió en el 2011, como un espacio de expresión artística y teatral, que se transforma en un momento de reflexión y denuncia de la realidad que vive la sociedad mexicana. La primera edición se realizó en el Foro Shakespeare

 

Cabe destacar, que Bertolt Brecht es quien conceptualiza el “Teatro Útil” como el teatro documental, político, periodístico, de denuncia; que refleja la realidad del momento, el teatro contemporáneo.

 

Las compañías de teatro profesionales que se presentaran son: Tepalcate producciones, Teatro sin paredes, El Retablo Rojo, El Otro Teatro, Teatro al Límite, Ingeniescena Artes Escénicas, Descierto Perro A.C., Mujeres de Fuego A.C., Los Cacharros (Colombia), Teatro Útil, Sandra feliz, Cortejo Producciones, Tercera Mitad y Los Bentleys.

Deja tu comentario