Azúcar sube en sesión de escasos negocios

Nueva York, 5 sep (PL) Los contratos de futuros de azúcar crudo treparon hoy en el mercado de Nueva York, en una jornada de escaso volumen de negocios, dijeron operadores.

Las transacciones se realizaron en un rango estrecho y el alza prolongó un repunte desde precios mínimos de tres años en julio, añadieron.

Una demanda física de ese endulzante mayor a la esperada reforzó las expectativas de que un excedente global del producto será mucho menor en 2013/2014.

Al término de la sesión el azúcar sin refinar, para entrega en octubre, el contrato de más próximo vencimiento, avanzó este jueves 0,13 centavos de dólar, o sea, 0,8 por ciento, a 16,51 centavos la libra, con lo que se alejó aún más de cotizaciones mínimas de tres años de 15,93 centavos reportadas el 16 de julio.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco subió 4,80 dólares y se fijó en 484,90 dólares por tonelada métrica (TM).

Se conoció que las importaciones de azúcar de China en la primera mitad de 2013 alcanzaron un monto de 1,2 millones de TM, para un retroceso del 12,2 por ciento respecto a igual lapso del año anterior.

Por otra parte, fuentes de la industria azucarera de India informaron que la producción del país podría estabilizarse en 2014-2015.

El Gobierno está buscando una propuesta para permitir que algunos estados aumenten el precio al detalle de azúcar del Sistema Público de Distribución (PDS).

La producción de ese alimento en India probablemente descenderá a 24,8 millones de TM que se estiman en la temporada 2012-2013, lo cual se debe a la escasa disponibilidad de caña.

Estos efectos se verán fundamentalmente en estados del Sur y en Maharashtra, según expertos.

Deja tu comentario