Capturan al jefe de Plaza del Cártel del Golfo en Cancún

México, 5 sep (PL) El jefe de plaza del Cártel del Golfo en la localidad de Cancún, José Roberto Díaz, alias Comandante Pepe, fue capturado en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, trascendió hoy.

Este detenido está implicado en varios homicidios y en otros graves delitos, de acuerdo con entidades de seguridad territoriales.

Entre esos ilícitos se encuentran el asesinato del oficial de policía, Gumersindo Martínez, así como extorsiones a discotecas, bares y comercios, reseña Radio Fórmula.

El procurador general de Justicia, Gaspar Armando García, y el general Manuel Virgilio Morales, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, informaron que el Comandante Pepe fue apresado cerca de un hotel de esa ciudad.

Medios de prensa también destacan este jueves la detención de Rubén N, alias El Rubio, cabecilla de La Familia Michoacana en el estado de Aguascalientes.

El fiscal estatal Felipe Muñoz dijo este sujeto está señalado por crímenes de delincuencia organizada y por varios asesinatos.

Deja tu comentario