CNTE bloquea acceso al aeropuerto en señal de protesta

México, 4 sep (PL) Las principales vías de acceso al aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México están bloqueadas hoy por unos dos mil 500 maestros que protestan contra la aprobación por el Congreso de la reforma educativa constitucional y sus tres leyes complementarias.

Los manifestantes impiden el acceso de vehículos y pasajeros al edificio de la terminal aérea y obligan a los miembros de la policía a que trasladen a los pasajeros para que no pierdan sus vuelos.

Algunas fuentes indican que no se ha suspendido ninguna de las operaciones de viajes, incluso la aerolínea Interjet anunció en su cuenta de Twitter que quienes lleguen tarde y pierdan sus vuelos por las interrupciones de las marchas podrán tomar vuelo al siguiente día sin costo adicional.

El 23 de agosto pasado integrantes de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo similar en las vías de acceso a la terminal aérea que provocó afectaciones a más de cuatro mil pasajeros.

Días antes sitiaron, primero la sede de la Cámara de Diputados y después la del Senado, y en ambos casos obligaron a legisladores a sesionar en el Centro de Convenciones Banamex.

No obstante, tales protestas no lograron impedir que las dos instancias dieran curso a las leyes docentes, consideradas por el magisterio como lesivas e inconsultas.

La aprobación de la última ley complementaria este miércoles radicalizó las protestas de la CNTE, lo mismo en la extensión de sus protestas como en el plantón que mantienen desde el 8 de mayo pasado en el Zócalo capitalino.

Deja tu comentario