Depresión tropical Gabrielle continúa degradándose

Washington, 5 sep (PL) La depresión tropical Gabrielle se mueve con rumbo noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos.

Según los meteorólogos, a las 17:00 hora local, el centro del sistema se ubicó en los 18.2 grados de latitud norte y los 68.6 grados de longitud oeste, a unos 50 kilómetros al sur suroeste de Punta Cana, República Dominicana.

Este fenómeno meteorológico tiene una presión mínima central de 1010 milibares, y de acuerdo a los especialistas, debe degradarse hasta convertirse en un área de baja presión durante la noche de este jueves o mañana viernes, mientras su centro pase cerca o sobre el este de República Dominicana.

Se esperan lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas, sobre todo en áreas montañosas, donde pudieran producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Un giro gradual del movimiento de esta depresión hacia el norte noroeste se espera en las próximas 24 horas o más.

Gabrielle es el séptimo organismo tropical de la actual temporada ciclónica sobre el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, en el período del 1 de junio al 30 de noviembre.

Los expertos pronosticaron este año entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre, de los cuáles entre siete y 11 llegarán a ser huracanes, algunos de ellos de gran intensidad.

Deja tu comentario