Descubren proteína que favorece enfermedad de Alzheimer

Washington, 5 sep (PL) Un grupo de expertos estadounidenses descubrió una proteína que catalogan como el eslabón perdido en la compleja cadena de acontecimientos que conducen a la enfermedad de Alzheimer.

Publicado por la revista especializada Neuron, el estudio refiere que el bloqueo de la proteína con un medicamento existente puede restaurar la memoria en ratones con daño cerebral que imita la enfermedad.

Según los científicos, lo anterior constituye una gran esperanza para encontrar un medicamento que funcione para aliviar la carga de la enfermedad de Alzheimer.

Los especialistas proporcionaron un mapa molecular parcial de cómo la enfermedad de Alzheimer destruye las células cerebrales.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Estados Unidos, reveló el eslabón perdido en la cadena, una proteína en la membrana de la célula llamado receptor de glutamato metabotrópicos cinco o mGluR5.

El Alzheimer es una forma de demencia que gradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

La enfermedad incurable y terminal aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años.

El próximo 21 de septiembre se conmemorará como cada año el Día Internacional del Alzhéimer.

Esta fecha elegida por la Organización Mundial de Salud y la Federación Internacional de Alzhéimer, se rememora en diversos países con actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Deja tu comentario