Eligen ideas sobre cómo detectar asterorides cercanos a la Tierra

Washington, 5 sep (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) seleccionó 96 ideas que versan sobre cómo detectar rocas amenazadoras para la Tierra y qué hacer ante este riesgo.

Según la agencia estadounidense, se presentaron 400 propuestas procedentes de la industria, la universidad y del público en general. En el proceso de selección participaron científicos de la NASA e ingenieros quienes aseguraron que esta es una nueva manera de identificar los riesgos de un asteroide cercano a la Tierra, aportar datos y crear actividades para sensibilizar a la población sobre las consecuencias de un posible impacto.

El próximo 30 de septiembre debe tener lugar un taller en el que se examinarán las 96 propuestas seleccionadas, acorde con lo informado.

Según la NASA, las restantes opciones se tendrán en cuenta a la hora de llevar a cabo el denominado Gran Desafío de los asteroides.

Este proyecto contempla una posible exploración de un asteroide por parte de un equipo de astronautas y desarrolla estrategias para proteger el planeta.

Sobre el tema, el pasado mes la agencia informó que planea capturar un asteroide y enviar astronautas para que lo recorran en una misión que debe completarse para 2025.

La nave Orion destinada para la tarea incorporará tecnología de propulsión eléctrica y solar avanzada para arrastrar y posicionar al asteroide en el sitio donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran.

Los asteroides elegidos serían del tipo C (condritas carbonáceas, los más comunes) los cuales llegarían hasta el planeta a una velocidad segura.

Deja tu comentario