Huelga y tema de Siria sacuden mercado del oro en Sudáfrica

Pretoria, 5 sep (PL) La huelga de decenas de miles de buscadores de oro en Sudáfrica junto con la creciente preocupación por el tema de Siria, sacudieron hoy el mercado del más preciado de los metales, un golpe que resintió la economía nacional.

Luego de dos días consecutivos de ganancias, la bolsa de valores cayó en un punto muerto durante la continuación del paro iniciado el martes en las 23 minas de oro del país y renovó la preocupación por las amenazas de invasión a Siria.

Abri du Plessis, director de inversiones de Gryphon Asset Management, se lamentó de que en el mundo todo el foco de atención esté en el problema en torno a Siria, que puede tener un impacto muy negativo en la economía mundial.

Pese a subrayar que de Sudáfrica se habla ahora nada más de la huelga, el principal sindicato detrás del paro indicó hoy que está dispuesto a flexibilizar algunas de sus demandas.

El Sindicato Nacional de Mineros (NUM) adelantó que 16 de las 23 explotaciones que toman parte en las conversaciones en demanda de mejoras salariales han planteado algunos ajustes a los productores de AngloGold Ashanti Sudáfrica, Gold Fields, Harmony Gold y Sibanye.

Precisamente AngloGold Ashanti fue el mayor perdedor con el 3,91 por ciento.

Analistas económicos consultados recalcaron que el clima de protestas laborales llega en un momento muy sensible cuando Estados Unidos se apresta a lanzar ataques militares contra Siria.

En el seno de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) de San Petersburgo, Rusia, Sudáfrica volvió a levantar su voz contra una posible intervención militar en Siria y advirtió que algo así será pernicioso para la economía universal.

Existe una organización que es la ONU que se proyecta de manera colectiva. No apoyamos actos individuales, con los cuales se pudiera desatar una guerra, remarcó en un comunicado el Gobierno de Pretoria.

Deja tu comentario