Identifican compuesto que cura el síndrome de Down

Washington, 5 sep (PL) Un equipo de científicos estadounidenses identificó un compuesto que revierte el síndrome de Down en ratones recién nacidos.

El hallazgo se publicó en la revista especializada Science Translational Medicine la cual afirmó que el compuesto obtenido es una pequeña molécula de un proteína conocida como Sonic hedgehog.

Los especialistas refieren que al ser inyectado el compuesto en el cerebro de los ratones recién nacidos con síndrome de Down, provocó un aumento notable del volumen del cerebelo atrofiado hasta el tamaño normal, recuperando las capacidades de aprendizaje y la memoria de los roedores.

Expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore refieren que los ratones tratados comenzaron a desarrollarse tan bien como los ratones sin dificultades de aprendizaje durante las pruebas de comportamiento.

Por otro lado, los científicos advierten que todavía no es seguro utilizar el compuesto para tratar a las personas con síndrome de Down, sin embargo, aseguran que sus experimentos son prometedores para el desarrollo de fármacos similares.

La mayoría de los individuos con esta enfermedad tienen un cerebelo del 60 por ciento del tamaño habitual.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales.

Esta afección se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

Deja tu comentario