Informa SSP-DF la alternativas viales ante las marchas previstas para hoy

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, dio a conocer los cortes a la circulación que se realizarán este jueves, como resultado de las movilizaciones programadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos de manifestantes.

 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido, informó de la concentración en curso de integrantes de El Barzón frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en avenida Marina Nacional, aunque no afectan la vialidad.

 

Para las personas que se dirigen a Marina Nacional, la alternativa, dijo, es Mariano Escobedo, Río San Joaquín, Ejército Nacional y Thiers.

 

Estos manifestantes tienen programado desplazarse hacia las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ubicada en avenida de los Insurgentes número 762, tienen las intenciones de bloquear los accesos al inmueble.

 

Señaló que la SSP-DF tiene listo el operativo para darle la movilidad a esa importantes avenida.

 

Respeto a los maestros de la CNTE, advirtió, que entre las 10 y las 11.00 horas, tienen programado dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y obstaculizar las instalaciones. Su desplazamiento a la terminal aérea lo realizan a través del transporte público.

 

El funcionario dijo que en caso de que tomen el Circuito Interior, las rutas alternas para los que van hacia al sur avenida Oceanía, Iztaccíhuatl y Norte 172, para los que se dirigen hacia el norte de la ciudad, las opciones serían Galindo y Villa, también Oceanía.

 

Agregó que depende de las acciones que efectúen los maestros, la SSP-DF tomará sus precauciones.

 

La CNTE tiene también programada una mesa de negociación a las 13:00 horas, con autoridades del gobierno Federal.

 

La SSP DF, en conjunto con Agencia de Gestión Urbana del DF (AGU), brindarán información en tiempo real para las y los automovilistas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Agumovil”, la cual se recomienda descargar, en ese sentido, las cuentas de Twitter @OrientadorVial, y Facebook Orientador Vial Sspdf, se suman a las herramienta para que las y los capitalinos estén informados sobre dichas movilizaciones.

Deja tu comentario