LA CUAUHTÉMOC INAUGURÓ “CORREDOR DE LOS COMPOSITORES” EN AV. ÁLVARO OBREGÓN

*Durante un mes la población disfrutará de la muestra fotográfica organizada por la delegación y la SACM

 

* Asistieron Alex Lora, Martín Urieta, Felipe Gil, José Alfredo Jiménez Jr.

 

 

Entre grandes compositores, jóvenes promesas de la música mexicana, vecinos y visitantes, la delegación Cuauhtémoc inauguró esta tarde el “Corredor de los Compositores” en el camellón de Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

 

Lo anterior, a fin de promover e impulsar la cultura popular entre la población de la Cuauhtémoc y los más de cinco millones de visitantes que circulan por esta demarcación  diariamente.

 

Este “Corredor de los Compositores” fue instalado por la  delegación Cuauhtémoc, encabezada por Alejandro Fernández Ramírez, en coordinación  con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

Fernández Ramírez y la SACM, preocupados por acercar estas muestras culturales, ofrecen la primera muestra fotográfica de los grandes compositores de México en el ya conocido Corredor Cultural Álvaro Obregón, ubicado sobre el camellón de la avenida del mismo nombre.

 

Se trata de fotografías seleccionadas para integrar el Catalogo de Oro de los grandes compositores nacionales informó Gerardo Zapata, director general de Cultura y explicó que es el caso de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero,  Juan Gabriel, Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelmar, Chava Flores, Tomas Méndez y Alex Lora.

 

Lo anterior luego de inaugurar la exposición en representación de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

 

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la SACM, como Alex Lora, Martín Urieta, Felipe Gil, José Alfredo Jiménez Jr. y Fato, entre otros, quienes realizaron el tradicional corte de listón.

 

La muestra es un homenaje a todos aquellos que a través de su música han colocado a México como un país lleno de sensibilidad, de tradición y de cultura, a través de la música.

El rockero mexicano Alex Lora cantó “Piedras Rodantes”, lo que ocasionó que un tumulto de vecinos y visitantes se acercaron a ser coro con el cantante, donde al final de la tonada aprovecharon para visitar el “Corredor de Compositores”.

 

Entre los artistas que cantaron destacó una niña promesa que arranco los aplausos de la concurrencia.

 

Las fotografías tienen una dimensión de 1.80 por 1.00 metros de altura y estarán instaladas a lo largo de todo el mes de septiembre en este espacio de la colonia Roma.

Deja tu comentario