Ligero incremento del desempleo en Francia en segundo trimestre

París, 5 sep (PL) El desempleo en Francia registró un ligero incremento en el segundo trimestre del año hasta alcanzar al 10,5 por ciento de la población en edad laboral, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

En la región metropolitana, que abarca el territorio continental y la isla de Córcega, el índice de paro aumentó en 0,1 por ciento en el período de abril a junio, con respecto a los tres primeros meses, y afecta en total a poco más de tres millones de personas, precisó el Insee.

Un dato significativo lo constituyó la disminución en tres décimas del desempleo juvenil, que pasó de 24,9 a 24,6 por ciento entre los menores de 25 años.

Por el contrario, este indicador aumentó dos décimas en el grupo comprendido entre los 25 y 49 años y se mantuvo estable en el de 50 años o más.

El ministro de Trabajo, Michel Sapin, destacó en un comunicado el hecho de que la subida del paro fuera más moderada con respecto al primer trimestre de 2013.

Según Sapin, la situación del mercado laboral mejora por la acción del gobierno, concretamente por los programas dirigidos a los jóvenes, como los Empleos del Futuro y los Contratos de Generación.

Deja tu comentario