Mayores sindicatos de maestros británicos anuncian paro nacional

Londres, 5 sep (PL) Los dos mayores sindicatos de maestros del Reino Unido anunciaron hoy un paro nacional de un día para antes de la Navidad, dirigido manifestarse contra los bajos salarios y pensiones, así como las difíciles condiciones de trabajo.

Previamente, acontecerán huelgas regionales previstas para el 1 y 17 de octubre, informaron el Sindicatos Nacional de Maestros (NUT) y la Asociación Nacional de Profesores-Sindicato de Mujeres Maestras (Nasuwt).

La secretaria general de NUT, Christine Blower, manifestó que en el inicio de un nuevo curso escolar lo que menos quieren los maestros es preparar una acción de este tipo.

«Pero no nos queda otra opción cuando los salarios, las pensiones y las condiciones de trabajo son atacadas sistemáticamente, y el gobierno se rehúsa a negociar», afirmó.

La líder de Nasuwt, Chris Keates, afirmó que están en total disposición de dialogar con las autoridades en cualquier lugar y momento, pese a la negativa constante a escucharlos.

Por su parte, el secretario de Educación, Michael Gove, consideró hoy que no hay razones para un paro, y declaró que su realización interrumpirá el proceso de aprendizaje de los estudiantes, causará inconvenientes a los padres y dañará la moral de los maestros.

Asimismo, acusó a los profesores de promover las huelgas por razones ideológicas.

Deja tu comentario