México busca mayor competitividad a través del turismo gastronómico

México, 5 sep (PL) Abrir la ciudad y a México a la competitividad turística mundial es la premisa del X Congreso Nacional-Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica el cual se inaugurará hoy en esta capital.

Investigadores, profesores, estudiantes, empresarios y profesionales de la gastronomía intervendrán en el evento de cuatro días, el cual se celebra también bajo los auspicios de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (Conpeht).

Este jueves, día inaugural, además de la ceremonia de apertura, está reservado para las semifinales de los concursos de servicio e investigación gastronómica.

Los tres días restantes se desarrollaran conferencias magistrales, paneles y talleres en aras de propiciar el intercambio de conocimientos en la materia.

Para el presidente de la Conpeht, Capitulo México, Jaime Barceló, el turismo gastronómico, como excelente mercado emergente, debe ser visto como un producto turístico prioritario por la Secretaria de Turismo de esta nación.

En 2013 México ocupó el lugar 13 mundial en número de visitantes internacionales recibidos, el puesto 24 en cuanto a captación de ingresos, según datos de la Organización Mundial del Turismo; pero el foro de Davos, Suiza, en el 2011, le otorgó el sitio 43 en competitividad.

También el anfitrión del Congreso, el titular de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Carreón Castillo, consideró que este tipo de encuentros le da a la capital un mejor posicionamiento internacional y un compromiso de ganar altos estándares de calidad, cada vez más exigidos por el consumidor.

Deja tu comentario