Movilización en universidades griegas retrasará inicio académico

Atenas, 5 sep (PL). Los recortes en las plantillas de los no docentes en escuelas y universidades llevó hoy al sindicato de personal de educación superior a convocar nueve días de huelga coincidiendo con el inicio del plazo de matrículas.

Así, del 10 al 13 de septiembre y del 16 al 20 del mismo mes, los trabajadores pararán en sus tareas como forma de protesta por la eliminación de mil 765 puestos, que forma parte del plan gubernamental y de los acreedores por reducir el personal en la administración pública.

En consecuencia, el 11 de septiembre, día previsto para la apertura de la inscripción de los estudiantes, las secretarías de todos los centros estarán cerradas y no parece probable que vuelvan a funcionar antes del 20 de septiembre.

En el comunicado emitido por el sindicato se señaló que «no hay lugar para la inacción», añadiendo que «la situación económica actual es la más crítica en toda nuestra vida laboral», dada la amenaza inminente de ser despedido el 25 por ciento del personal.

Mientras tanto, ayer el Ministerio de Educación envió una circular a todos los centros en la que se pedía calcular el número de empleados sobrantes de acuerdo con una serie de indicadores y parámetros, y elaborar listas detalladas de estos funcionarios.

Deja tu comentario