Obama promete a Mexico investigar espionaje

San Petersburgo, Rusia (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, investigar el espionaje a ese país, informó una fuente de la Presidencia de México.

Peña Nieto le expuso esa solicitud telefónicamente a Obama, cuando ambos coinciden en esta ciudad, sede de la Cumbre del Grupo de los 20.

Previamente el mandatario mexicano anticipó a la prensa que le expresaría a Obama la preocupación de su gobierno por las recientes revelaciones sobre la escucha de sus comunicaciones cuando era candidato presidencial.

Según documentos entregados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de México.

Peña Nieto también sostuvo una reunión con Enrico Letto, titular del Consejo de Ministros de Italia, para intercambiar puntos de vista sobre los principales temas de la relación bilateral, así como retos globales significativos.

Asimismo, se anunció oficialmente que el gobernante mexicano regresará a su país el viernes próximo, con lo cual adelantó un día su retorno.

Deja tu comentario