ORGANIZAN CARRERA ATLÉTICA DE 5 KM POR FIESTAS PATRIAS

El gobierno delegacional organiza la “Carrera Atlética ¡Viva Azcapotzalco! 5 kilómetros”, que se realizará el domingo 8 de septiembre en el Parque Tezozómoc, como parte de las actividades por la celebración del CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La competencia no tiene costo de inscripción y se realizará en las ramas varonil y femenil en categoría libre, pero además, para este año, incluirá la de invidentes y débiles visuales. El balazo de salida se dará a las 8:00 horas, y se estima la participación de 250 personas.

“Estamos interesados en que los vecinos de Azcapotzalco practiquen algún deporte, y este tipo de carreras motivan la participación de la gente, desde los novatos que empiezan el hábito de correr, hasta los competidores más preparados”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

Anteriormente la prueba se realizaba en una circuito callejero con el nombre “Carrera de la Independencia”, por lo que ésta sería la XVI edición pero ante la organización de la “Carrera Azcapotzalco 10 Kilómetros, Rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México”, que se llevó a cabo en julio, se decidió hacer la competencia en un circuito cerrado, en un sitio emblemático de la demarcación.

A los tres primeros lugares de las dos categorías se les hará entrega de un reconocimiento por parte de la Delegación, al final se relizará una rifa de dispositivos electrónicos entre los participantes.

Las inscripciones están abiertas en los deportivos Azcapotzalco (Reynosa), Parque Recreativo Alameda Norte y el Parque Ecológico Tezozómoc, de 9:00 a 17:00 horas, jueves y viernes; sábado de 9:00 a 12. Para mayor información comunicarse a la Dirección del Deporte, al teléfono 5382 4554.

Esta será la primera actividad que la Delegación Azcapotzalco llevará a cabo para celebrar el mes patrio, las acciones conmemorativas continuarán el 13 de septiembre con la celebración del 166 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Posteriormente, se llevará a cabo la agenda del 15 de septiembre con las guardias de honor y homenajes, seguido por el emblemático desfile por Avenida Azcapotzalco, donde el el año pasado participaron 15 mil personas.

Deja tu comentario