Presidente chino pide a G20 políticas macroeconómicas responsables

Beijing, 5 sep (PL) China reclamó a los países del G20 adoptar políticas macroeconómicas responsables que garanticen la estabilidad de sus respectivas economías y mejorar la comunicación y coordinación en ese relevante sector.

Estos pronunciamientos fueron realizados por el presidente Xi Jinping ante la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en San Petersburgo, Rusia, a cuyos participantes aseguró que los principios económicos de China son sólidos y su política económica es responsable, tanto internamente como a nivel internacional.

Versiones de su discurso divulgadas en Beijing destacan los llamados del estadista chino al G20 a establecer una asociación más estrecha para apuntalar la economía mundial.

En particular, dijo que China se ha dado cuenta de la necesidad de impulsar sus reformas estructurales para solucionar problemas que obstaculizan su desarrollo económico a largo plazo, aunque avance a un paso más lento.

Exhortaciones a promover conjuntamente la apertura de la economía mundial y oponerse a toda forma de proteccionismo comercial fueron señaladas por Xi Jinping, quien llamó al G20 a fortalecer un sistema comercial multilateral libre, abierto y no discriminatorio e intentar mejorar las reglas de la inversión global.

Opinó que este grupo de naciones debe convertirse en plataforma para estabilizar la economía mundial, crear una red de seguridad financiera internacional y enmendar la gobernanza económica mundial.

Reformas del Fondo Monetario Internacional, mayor supervisión de los mercados financieros, mejorar la conexión entre los mecanismos de cooperación financiera internacionales y regionales, y el establecimiento de una protección contra los riesgos financieros, fueron apuntados por Xi.

El presidente chino, quien por primera ocasión asiste a una cumbre del G20, participó en esa ciudad rusa en una reunión informal de líderes del grupo del Brics, que integran además de China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

Los miembros del G 20 son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Surcorea, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Deja tu comentario