Tenista china Li por boleto finalista en Abierto estadounidense

Washington, 5 sep (PL) La tenista china Na Li aseguró hoy que disputará el domingo la final del Abierto de los Estados Unidos.

Siempre intento ser la primera. Es emocionante estar por primera vez en semifinales, estoy muy orgullosa de mí porque es el último grande del año, señaló Li a la prensa, horas antes del tope semifinalista contra la local Serena Williams.

De su próxima rival, Li admitió que es muy difícil de vencer pero aspira superar el reto.

Es una oponente muy, muy dura, pero si solo piensas en lo que hace tu rival pierdes el partido antes de salir a la pista. Creo que tengo una oportunidad. Ya no hay nada de lo que preocuparse, quedan cuatro jugadoras. Sólo hay que jugar al tenis y disfrutar, afirmó la mejor tenista de todos los tiempos.

Mañana el estadio Arthur Ashe será el escenario de las semifinales del último Grand Slam de la temporada en el cual Li peleará por superar a Williams, quien la superó en ocho de los nueve partidos que han disputado.

No obstante, Williams, ganadora de 16 títulos en torneos de Gran Slam, considera que en los últimos enfrentamientos entre ambas la jugadora china estuvo cerca de vencerle, por lo cual debe jugar mejor el tope semifinalista.

En los últimos encuentros estuvo cerca. Quizás la próxima vez pueda ganar, así que tengo que estar lista. Se mueve muy bien, lo hace todo muy bien. El reto es: ¿cómo ganar a una tenista que juega tan bien? Pensaré en ello y volveré pronto con una respuesta, dijo en conferencia de prensa.

La titular olímpica en Londres-2012 llega a la instancia tras arrasar por doble 6-0 a la española Carla Suárez.

El otro encuentro por un pasaporte a la final lo disputarán la belarusa Victoria Azarenka, número dos del mundo y la italiana Flavia Pennetta, puesto 83 del escalafón.

Azarenka, finalista aquí en 2012, encarará el reto de Pennetta, revelación del torneo que al llegar a esta ronda se erigió en la quinta jugadora fuera de las 50 mejores en alcanzar la fase de las cuatro mejores en el US Open.

Es un gran reto enfrentarme a ella. Es increíble que tenga ahora los mejores resultados después de una lesión. Es una gran jugadora con una gran variedad. Será todo un reto, resaltó Azarenka en referencia a su rival.

Deja tu comentario