UE considera probable ayuda suplementaria a Grecia

Bruselas, 5 sep (PL) El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que Grecia necesitara probablemente una ayuda internacional suplementaria.

La nación helénica es un país rescatado financieramente debido a sus problemas económicos que aún parecen persistir.

Añadió que es realista pensar en una ayuda suplementaria como necesidad, aunque evitó hablar de nuevo préstamo. Dijsselbloem habló ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Refirió que las condiciones de esa ayuda sólo podrán ser evaluadas en 2014, además de recordar que el trío de acreedores públicos de Atenas (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) terminará su nuevo informe en noviembre venidero.

Por su parte, Alemania ya difundió su oposición a cualquier nueva quita a la deuda griega, pero su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, admitió que Atenas necesitaría más ayuda internacional.

En total, los dos programas internacionales de ayuda a Grecia implementados desde 2010 se elevan a 240 mil millones de euros. A ello se añadió en 2012 una condonación de la deuda por parte de acreedores privados en unos 107 mil millones de euros.

Si Grecia necesitara un tercer programa de salvamento para 2014 podría alcanzar los 10 mil millones de euros, y lo desligarían de las medidas de austeridad, que tanto problema causan a la sociedad griega, dijo el ministro de finanzas, Stournaras Yannis.

Deja tu comentario