Vaticano niega diálogo telefónico entre Francisco y Bashar al Assad

Roma, 5 sep (PL) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy categóricamente que el papa Francisco haya tenido una conversación telefónica con el presidente de Siria, Bashar al Assad.

El desmentido llegó a partir de una información sobre una supuesta llamada, la cual fue publicada en el diario argentino Clarín en su edición online.

Por otro lado, el Sumo Pontífice envió hoy una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que en la Cumbre del G-20 (prevista para hoy y mañana en San Petersburgo) se valoren las posibles vías pacíficas dirigidas a buscar una salida al conflicto sirio.

En la misiva, Francisco llamó a los jefes de Estado a evitar soluciones militares y a no quedar indiferentes ante el drama que vive la población del país del Levante.

Aunque se trata de una reunión dedicada principalmente a temas económicos, señaló, no podrán eludir abordar la situación en Medio Oriente y Siria.

En este sentido, recordó, las contiendas militares provocan divisiones muy profundas que necesitan años para curarse.

«Las guerras constituyen el rechazo práctico a comprometerse para conseguir las grandes metas económicas y sociales que la comunidad internacional pretende alcanzar como, por ejemplo, los llamados Objetivos del Milenio», apuntó.

También pidió a las naciones del G-20 colaborar en la promoción de la asistencia humanitaria a quienes están sufriendo a causa del conflicto tanto fuera como dentro del país.

Deja tu comentario