ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ REALIZA DIAGNÓSTICO SOBRE OPERACIÓN DE NEGOCIOS Y COMERCIO EN VÍA PÚBLICA DE LA ZONA ROSA

Se retirarán puestos semifijos y mobiliario prohibido de las aceras

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, recorrió la colonia Juárez, en especial la Zona Rosa, a fin de realizar un diagnóstico sobre la operación de los establecimientos mercantiles, comercio en vía pública, servicios urbanos y recuperación de espacios públicos.

Acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual, y de vecinos de la colonia Juárez, Fernández Ramírez supervisó la situación que prevalece en esta céntrica colonia del Distrito Federal, con el objeto de implementar acciones para recuperar esta importante zona comercial y turística.

El jefe delegacional instruyó a la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Juan José Pandal Jiménez, para que este día iniciaran labores, de inmediato, cuadrillas de trabajadores comenzaron con el mantenimiento de jardineras, podas fitosanitarias de árboles y revisión de luminarias como primer paso.

Fernández Ramírez recorrió las calles de Hamburgo, Varsovia, Amberes, Génova, Londres, Liverpool y  Niza entre otras de la Zona Rosa, donde giró instrucciones a las áreas respectivas para verificar el funcionamiento de bares, restaurantes, cafeterías y otros negocios.

En especial, el delegado ordenó supervisar que los negocios que cuentan con permisos para extenderse a las banquetas o calles peatonales, cumplan con las normas y no excedan las dimensiones de sus licencias ni obstruyan el libre tránsito peatonal.

Tras detectar algunas irregularidades, el funcionario ordenó retirar macetones y mobiliario no permitido, así como puestos semifijos instalados sobre banquetas e, incluso, sobre el arroyo vehicular y cortar los cables eléctricos (gallitos) que instalan los comerciantes callejeros para agarrar energía de los postes de alumbrado público.

El jefe delagacional y el dirigente de Acozoro, en coordinación con los vecinos, acordaron realizar una Jornada de Supervisión y Recuperación del Espacio Público en la Zona Rosa a partir de la próxima semana, con el objeto de reordenar y embellecer algunas áreas de este emblemático lugar.

El jefe delegacional y su equipo de trabajo recorrió con los vecinos calles como Londres, Dinamarca, Liverpool, Berlín, Lisboa,  Bruselas y Roma; acordaron analizar la próxima semana el rescate del área de juegos y canchas de futbol rápido y de básquetbol que hay sobre Bruselas.

En este lugar, Fernández Ramírez incluso ordenó el retiro inmediato de parte del  mobiliario infantil, como una resbaladilla que está sumamente deteriorada y representa un riesgo para los infantes.

Asimismo, se analiza la rehabilitación de la Plaza Bruno Giordano, localizada en la esquina de Londres, Roma y Lisboa, para lo cual se planea recurrir a la figura de las donaciones, pues este espacio no estaba contemplado en el presupuesto de este año.

Deja tu comentario