Atleta jamaicano Weir conquista título en Liga del Diamante 2013

Bruselas, 6 sep (PL) El jamaicano Warren Weir conquistó el primer lugar en 200 metros de la Liga del Diamante 2013, tras imponerse hoy con crono de 19.87 segundos en la última carrera de la temporada, dirimida en la reunión atlética de Bruselas.

Weir, de 23 años y medallista olímpico de bronce en Londres-2012, superó este viernes en apenas seis centésimas a su compatriota Nickel Ashmeade y en 25 al estadounidense Walter Dix, ocupantes del segudo y tercer escaños por ese orden.

De este modo logró un total de 18 unidades para proclamarse campeón de la prueba liguera, relegando así al propio Ashmeade (ocho puntos) a la segunda posición. El tercer peldaño en la tabla general fue para el ucraniano Serhiy Smelyk (cuatro).

En 400 metros con vallas, la victoria de esta jornada fue para el trinitario Jehue Gordon, con 48.32 segundos, seguido a continuación por el cubano Omar Cisneros (48.59) y el puertorriqueño Javier Culson (48.60).

Pese a su aparatosa caída justo sobre la línea de llegada, Culson retuvo el título del Diamante con 15 rayas en su haber, escoltado por Gordon (12) y el estadouidense Michael Tinsley (nueve), mientras Cisneros se ubicaba a la zaga de estos con cuatro.

El triple salto presenció cómo se erigía vencedor el favorito francés Teddy Tamgho con cota de 17.30 metros, pero aún así no pudo alcanzar al ganador global del certamen, el estadounidense Christian Taylor, quien ocupó la segunda plaza con 16.89 metros.

En esta disciplina el cubano Pedro Pablo Pichardo registró 16.55 metros y fue cuarto en esta ulterior competencia, lo cual le valió para finalizar tercero en la clasificación general con cinco unidades.

Deja tu comentario