Ban Ki-moon alerta sobre trágicas consecuencias de ataque a Siria

San Petersburgo, Rusia, 6 sep (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alertó hoy aquí que acciones militares contra Siria podrían generar trágicas consecuencias relacionadas con una escalada de violencia en ese país árabe.

«Debo alertar que esas acciones podrían causar serias y trágicas consecuencias, como el incremento del peligro de una posterior violencia sectaria», advirtió durante un foro para abordar la crisis en Siria, el cual sesionó en el marco de la Cumbre del G-20 acogida por esta ciudad rusa.

El llamado de Ban se produce en momentos en los cuales el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insiste en la opción bélica contra el gobierno de Bashar al-Assad, al que acusa de lanzar armas químicas a la población civil durante la crisis interna.

Para el secretario general de la ONU los líderes del G-20 deben evitar una mayor militarización del conflicto, así como revitalizar la búsqueda de una salida política a las hostilidades.

También convocó a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a las operaciones humanitarias en el país árabe, donde Naciones Unidas cifra en más de dos millones la cantidad de personas refugiadas en naciones vecinas y en al menos 100 mil las víctimas fatales del conflicto.

Ban promueve como una posible salida política a la crisis, la realización de una segunda Conferencia Internacional de Ginebra, en la que las partes se sienten a la mesa de negociaciones para evitar un mayor derramamiento de sangre.

Deja tu comentario