Confirmada visita del Papa a Sri Lanka

Colombo, 6 sep (PL) El papa Francisco visitará Sri Lanka en fecha próxima aún por determinar, anunció hoy el portavoz de la Archidiócesis de Colombo, Benedicto Joseph.

Su Santidad está muy interesado en visitar el país y se están haciendo los arreglos necesarios para que ello ocurra. La Arquidiócesis anunciará pronto las fechas de la gira, dijo el eclesiástico, citado aquí por la corporación nacional de radio.

El mes pasado, el presidente Mahinda Rajapaksa invitó a Sri Lanka a Francisco, quien expresara en conferencia de prensa que consideraría incluir a la isla del Índico en su próximo periplo por Asia.

En su carta, Rajapaksa describió las penurias del país durante «un período traumático del terrorismo brutal que afectó a todo el tejido social de esta nación» (la guerra contra un movimiento separatista, concluida en mayo del 2009).

Expresó además el compromiso de su gobierno de reconstruir la vidas de los srilankeses y garantizar «la equidad, la armonía y el desarrollo económico, social y cultural» del país, y resaltó el papel jugado por la Iglesia Católica en este proceso, en particular en los campos de la educación, la salud y los servicios sociales.

De producirse la visita de Francisco, sería la tercera de un papa a Sri Lanka, pues antes lo hicieron Pablo VI (1970) y Juan Pablo II (1995). Ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas desde 1976.

Deja tu comentario