EE.UU. aseguro a Mexico investigaría asunto de espionaje

San Petersburgo, 6 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que su par Barack Obama le reafirmó su compromiso investigar las revelaciones de espionaje electrónico de que él fue objeto por Estados Unidos durante su candidatura presidencial de 2012.

Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa al término de la cumbre del G-20, en San Petersburgo, Rusia, en la cual reveló que durante un encuentro con Obama, éste le expresó su compromiso personal y la voluntad de emprender una investigación sobre el tema.

Obama le refirió, añadió, que de comprobarse acciones fuera de la ley, deslindaría responsabilidades y se impondrían las sanciones correspondientes.

Añadió que el mandatario estadounidense tiene muy claro que este tema no puede obstaculizar la cooperación en distintos ámbitos de los dos países, por lo que expresó su disposición de indagar sobre el asunto del espionaje para impedir que este afecte las relaciones bilaterales.

El jueves anterior Peña Nieto informó sobre una conversación telefónica con Obama, en la cual le habló de investigar el asunto, al cual también hizo referencia en el encuentro con la prensa este viernes.

El canal de televisión brasileño O Globo transmitió que el periodista estadounidense Glenn Greenwald reveló que, según documentos entregados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de México.

Deja tu comentario