Encabeza secretario de Gobierno Taller de Prevención del Delito en la colonia Antonio Barona

6_jorge_messeguer_primaria_barona_ok

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario Lauro Ortega Martínez, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, para inaugurar junto con la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, el Taller de Prevención del Delito impartido por catedráticos de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

Como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno Federal, que en el estado se lleva a cabo bajo la denominación “Morelos Territorio de Paz”, Jorge Messeguer y Adriana Díaz se reunieron con colonos de la Antonio Barona, con los que se comprometieron a brindarles el apoyo necesario para lograr una reestructuración del tejido social.

“Desde el primero de octubre, diseñamos una estrategia muy clara para poder enfrentar lo que estamos viviendo y nos basamos en dos ejes, la Reconciliación y la Paz, y estamos generando las condiciones para ello, trabajando junto con la sociedad”, declaró el secretario de Gobierno.

Messeguer reiteró que el Gobierno de la Nueva Visión está generando las condiciones para tener mayor efectividad en la erradicación de la violencia y el delito, que se ha basado en estudios que analizan distintas variables.

Por ello, el gobernador Graco Ramírez impulsa la educación mediante el otorgamiento de 112 mil becas salario a estudiantes desde tercero de secundaria hasta la universidad, para evitar que los jóvenes se vean involucrados con la delincuencia, pues de los 3 mil 600 internos en los reclusorios de Morelos, la mitad son menores de 29 años.

Por su parte, Adriana Díaz  destacó que para los talleres de prevención del delito se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y quieren que la sociedad participe.

Por último, la funcionaria estatal subrayó que el Gobierno de la Nueva Visión destinó 50 millones de pesos a colonias con mayor índice delictivo para convertir a Morelos en Territorio de Paz.

Comentarios con Facebook