INICIA SSP-DF OPERATIVO COMETA 2013 PREVIO A LAS FIESTAS PATRIAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) inició los trabajos del Operativo Cometa 2013, previo al festejo de las fiestas patrias, con la participación de mil 828 elementos apoyados por 864 vehículos.

La acción preventiva, que se desarrollará hasta el 30 del presente mes, tiene como objetivo inhibir la venta y distribución de material pirotécnico en lugares no autorizados, así como su transporte y uso en vía pública. Esto, para disminuir la probabilidad de que los ciudadanos sufran accidentes, lesiones e incluso la muerte por causa del manejo inadecuado de estos artificios.

La SSP-DF, en coordinación con otras autoridades, llevará a cabo labores de búsqueda, detección de lugares y personas que oferten o trasladen este tipo de material explosivo, sin los requisitos legales respectivos para realizar los aseguramientos correspondientes.

De esta manera, los uniformados pondrán especial énfasis para detectar pirotecnia en mercados, tianguis sobre ruedas, entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Tren ligero y Centros de Transferencia Modal- paraderos-, así como corredores de comercio ambulante e informal.

En el Operativo Cometa 2013 participan uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, así como de la Dirección General de Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

DECOMISA SSP-DF ALMACÉN DE PIROTÉCNIA EN LA MERCED

Cabe destacar que gracias del Operativo Cometa, elementos de la SSPDF decomisaron 278 kilogramos de pirotecnia en las inmediaciones del Mercado de la Merced, luego de inspeccionar puestos fijos y semifijos.

Entre lo decomisado se encontraron 40 piezas del explosivo denominado Hulk Grande, además de 88 Hulk Mini, 75 huevos de Codorniz Grande, 86 más de mini, 196 Garras de Tigre grande, 180 de Tigre chico, dos mil 696 R-15, 713 palomas y 342cañones.

El total de los explosivos fue de cuatro mil 416 piezas, material que fue trasladado por elementos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea de la Dirección General de Policía Metropolitana a sus instalaciones.

La SSP-DF conmina a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos –elaborados con dinamita china–, ya que que pueden resultar letales, principalmente para los menores de edad, y a denunciar la compra venta de cohetes al Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 lugares donde se expendan o almacenen.

Deja tu comentario