La Secretaría de Desarrollo Rural distribuye 8 mil toneladas de semilla de avena

Con la finalidad de aprovechar las condiciones de suelo y humedad que dejaron las lluvias en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural ha distribuido 8 mil toneladas de semilla de avena forrajera esto en beneficio de 10 mil 470 productores chihuahuenses.

 

Gracias a esta entrega, la cual el estado subsidia al 50 por ciento, se logran establecer 83 mil 760 hectáreas del cultivo en beneficio principalmente de productores del sector social, acción que impulsa la economía de miles de familias chihuahuenses quienes hacen de la agricultura su modo de vida.

 

Este programa es parte de un grupo de acciones que se han implementado para reactivar las actividades agrícolas en las zonas temporaleras del estado, toda vez que lluvias que se han estado presentando en la entidad dan las condiciones necesarias para este propósito.

 

Cabe mencionar que el estado de Chihuahua, es uno de los principales productores de forrajes en el país, y en el caso de la avena se establecen en promedio 300 mil hectáreas en zonas de temporal por ciclo agrícola.

Deja tu comentario