La UNAM está de fiesta; el festival ¡en contacto contigo! llegó

Por Perla Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- El festival ¡en contacto contigo! es un festival dedicado a los estudiantes de la UNAM. «Se trata de hacer un muestra en tres días de todo lo que tenemos de actividades durante el año, para que los estudiantes puedan conocer a qué actividades pueden venir sin costo por ser estudiantes de la UNAM durante todo el año», explicó para Noticias 22, Horacio Lecona, secretario técnico de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

Por segundo año consecutivo este fin de semana la difusión cultural de la UNAM presenta el Festival ¡en contacto contigo! Encuentro que en esta edición reunirá a La Sonora Balkanera, la Compañía Nacional del INBA, Delfos Danza, la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otros. La idea es sumar a más alumnos a las artes.

«Ellos -los alumnos- están viniendo cada semana: un día vienen a la Orquesta Sinfónica, otro día vienen a un museo, otro día van al teatro. De tal manera que un estudiante de la UNAM simplemente se registra en una página y con eso tiene derecho a dos boletos para cualquiera de las actividades que organizamos», explicó.

De los 330 mil estudiantes, 25 mil han ingresado a las actividades del festival. Éste sirve como ancla para que el registro aumente y con ello hacer un estudio de cómo ha cambiado el alumno al tener contacto con la cultura.

Tenemos por un lado el registro de cada uno de estos estudiantes, cuántas veces ha venido en qué fecha y qué piensa de lo que ha visto. Y por otro lado tenemos el historial académico, en el historial sabemos cómo están sus calificaciones, su rendimiento escolar», finalizó Horacio Lecona.

¡En contacto contigo! se llevará a cabo en 11 recintos de la UNAM este fin de semana. La cartelera se puede consultar en www.encontactocontigo.unam.mx

Deja tu comentario